miércoles, 8 de octubre de 2008

Intercambio

Por Manuela Moore

Cuando en la luz se va la noche
Las mariposas se llenan de estomago,
La gallina se pone de piel,
Las bocas salen de los gritos
Y las despensas de las velas.

Cuando en el agua se va el día
El calor se llena de cuerpo,
El sucio se vuelve mundo,
El asco es una vida
Y la necesidad una higiene.

Cuando en la coherencia se va la lengua
El sentido no tiene palabras,
La aparición hace su poesía,
La imagen es accidente
Y el enredo es felicidad.

7 comentarios:

Moises Larez dijo...

Este poema me encanta. Se deshace y se vuelve, te cambia, te arma, te desarma. Me encanta su rapidez, su movimiento. Es sencillo, divertido y sabroso.

chune dijo...

genial, simplemente genial..es sencillo pero sustancial, me encanto=)

Procaz dijo...

excelentes imagenes, analogias muy muy agradables y poco vistas. eres muy buena :D

Gabriela Durán Arnaudes dijo...

Me gustó mucho tu poema... No sabía que eras poeta jajaja

Anónimo dijo...

Ei :)
Me gustó mucho tu poema, la verdad es que tuve que leerlo varias veces para ver lo que pasaba, ya que me estaba preguntando que iba mal jajaj, y luego me fijé que estaba todo inversado:P
Sencillo pero muy eficaz. muy bien manuelita! ;)
Carlita

Ysa Zambrano dijo...

Manuuu! Me encanta. Además, es la primera vez que leo un poema tuyo. Me gustó, me gustó...

Tamyka33 dijo...

Hola Manuela! muy buen poema, es divertido y grandioso. No sabía que escribías poesía =)

Saludos

Tamy